sábado, 1 de febrero de 2014

Redescubriendo Cádiz.

Aunque se viva en Algeciras y la distancia a nuestra capital de provincia sea de poco más de 120km para la mayoría la distancia "mental" es mayor, no somos una provincia alrededor de una capital, somos muy diferentes y eso hace de nuestra provincia una tierra muy atractiva, una diversidad que se nota en cada rincón.

Tuve la suerte de vivir en Cádiz cumpliendo el servicio militar y esto me dio la oportunidad de conocer muchos rincones de esta maravillosa ciudad, rincones que pasan desapercibidos si no se dedica uno a observar, escuchar y a disfrutar del paseo. La historia de esta ciudad es compleja y rica, triste y alegre, se ve a cada paso, y después de aquella estancia he encontrado una ciudad muy cambiada, a mejor, impresionantemente a mejor. La desaparición de la vía del tren por su soterramiento y la presencia de cruceros ha transformado la ciudad que se muestra ahora mas preparada a recibir al viajero. 

Cádiz es carnaval, es la Habana sin negritos, es recuerdo de nuestro pasado colonial, es gracia, es grastronomía, es playa, es atardecer, es mar y además la mezcla de todo, una pasada. Merece una visita, merece redescubrirla. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario